Somos cuatro estudiantes de Comunicación social de la Universidad Nacional de La Matanza. Llevamos adelante El Quiebre, lo hacemos con la convicción de que podemos comunicar de forma alternativa. Estamos convencidas de que es necesario transmitir la construcción de la realidad que nos afecta directamente.
¿Por qué “El Quiebre”? Porque pretendemos generar un antes y un después en nuestros lectores. Quebrar lo establecido para cuestionarnos, para mirar todo desde una nueva perspectiva, y a partir del quiebre lograr la crítica y la autocrítica.
Toda narración tiene un quiebre que rompe el equilibrio y obliga a sus protagonistas a transitar una resolución. Nuestro objetivo es brindarle al lector herramientas que le permitan pasar de ser espectador de la historia a actor,
y que pueda intervenir de alguna manera en la reconstrucción de la realidad presentada.
Queremos facilitar el acercamiento entre las personas, romper el silencio. Anhelamos poder expresar nuestras realidades, porque expresándonos, difundiendo información e ideas, ya sea oralmente o por escrito, estamos ejerciendo nuestra libertad.
Desde El Quiebre nos aventuramos en la difícil tarea de comunicar estas construcciones y reconstrucciones de la realidad. Esperamos que nos acompañen y sean participes de nuestro proceso como comunicadoras sociales.
La Redacción
Comments